Cubadebate Profile Banner
Cubadebate Profile
Cubadebate

@cubadebatecu

Followers
220,170
Following
495
Media
3,950
Statuses
25,557

Cubadebate, por la Verdad y las Ideas | #Cuba

Cuba
Joined October 2019
Don't wanna be here? Send us removal request.
Explore trending content on Twitter
@cubadebatecu
Cubadebate
2 hours ago
Ellos, como los bomberos, tan visibles en los últimos tiempos, son héroes sin pretensión de medallas. Dicen que les queda media hora para dar por concluida su parte. Los vecinos, en solidaridad, siguen junto a ellos.
1
32
42
Cubadebate Retweeted
@PresidenciaCuba
Presidencia Cuba 🇨🇺
6 hours ago
🚨| En este minuto el presidente @DiazCanelB llegó por tercera vez desde el paso del #Hurac ánIan a #PinarDelR ío, territorio de #Cuba más afectados por los vientos y las lluvias. 🌀 🧵
Tweet media one
126
694
893
@cubadebatecu
Cubadebate
3 hours ago
Biden necesita actuar ahora mismo para ayudar al pueblo cubano. El huracán Ian causó una gran devastación. La red eléctrica resultó dañada y el sistema eléctrico colapsó. Más de 50.000 viviendas han quedado completamente destruidas o gravemente dañadas.
28
40
49
@cubadebatecu
Cubadebate
5 hours ago
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias no están al margen de la recuperación del territorio pinero luego del paso del meteoro. En el poblado de Cocodrilo, el más afectado por el huracán, trabajan con denuedo en apoyo a la recuperación de la comunidad.
6
23
30
@cubadebatecu
Cubadebate
5 hours ago
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó por tercera vez a  Pinar del Río, desde el paso del huracán Ian. La occidental provincia fue el territorio más afectados por los vientos y las lluvias.
2
39
49
@cubadebatecu
Cubadebate
5 hours ago
Su mirada se enfoca hacia donde está lo derruido y se alista presto a encender la luz, que aquellos despreciables plomizos pretenden anclar en los cimientos de un país con derecho a existir, a ser soberano, aunque nos vaya en ello, la vida.
2
31
34
@cubadebatecu
Cubadebate
5 hours ago
Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de futbol, cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java
1
10
17
Cubadebate Retweeted
@DiazCanelB
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
7 hours ago
Vamos camino a #PinarDelR ío, donde hoy se concentran los mayores esfuerzos en la recuperación. La situación es difícil, los daños son considerables, más de 200 familias han perdido sus hogares completamente. Pero los pinareños no están solos, #TodosJuntos saldremos de esta.
Tweet media one
Tweet media two
Tweet media three
Tweet media four
616
2K
2K
@cubadebatecu
Cubadebate
5 hours ago
Alrededor de 156 millones de personas en Brasil están convocadas este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente del país, en una contienda polarizada entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el político de izquierda y favorito Lula da Silva.
4
29
29
@cubadebatecu
Cubadebate
17 hours ago
Activistas y organizaciones en Estados Unidos hicieron hoy un llamado al presidente Joe Biden para levantar temporalmente el bloqueo impuesto a Cuba y permitir la recuperación de la isla tras el paso del huracán Ian.
12
39
62
@cubadebatecu
Cubadebate
17 hours ago
En el momento que se elaboró está nota se encuentra restablecido el sistema de chequeo, brindándose el servicio con total normalidad. El resto de los sistemas no han tenido ninguna afectación.
7
65
97
@cubadebatecu
Cubadebate
17 hours ago
El Ministerio de Finanzas y Precios informó hoy a través de su sitio web sobre la protección económica a los damnificados por el huracán Ian en las provincias occidentales del país. Por su importancia, Cubadebate reproduce el texto a continuación:
5
29
39
@cubadebatecu
Cubadebate
17 hours ago
Se trata de ciudadano cubano residente en la provincia de Cienfuegos de 26 años de edad, masculino, trabajador de la salud, que tuvo contacto directo con el tercer caso notificado en Cuba con la Viruela Símica.
2
14
15
@cubadebatecu
Cubadebate
a day ago
“Tenemos una escasez de trabajadores en nuestro país, e incluso en Florida, algunos de los granjeros y agricultores dicen: '¿Por qué envían a estos inmigrantes al norte? Los necesitamos para recoger las cosechas aquí'”, aseguró la congresista.
9
18
26